La ola de calor remite pero no vamos a notar cambio: el tiempo del fin de semana

  • Alcanzamos 40 grados, algo poco habitual en junio

  • Remite la ola de calor pero seguiremos notando las altas temperaturas

  • Ligero alivio térmico en el norte peninsular y algunos chubascos en zonas de montaña

La ola de calor sigue azotando la mayor parte del país: hoy nos mantendremos rozando los 40 grados en muchos puntos del centro incluso del nordeste peninsular y, por supuesto, en Andalucía.

Mucha atención porque vamos a seguir hablando de temperaturas realmente elevadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso por esta ola de calor remite para mañana domingo pero eso no significa que vayamos a notar un alivio térmico importante.

Se espera que durante los primeros días de julio sigamos notando un calor impresionante en gran parte del país. Mucha precaución durante las horas centrales del día y muy importante hidratarse en todo momento.

Por lo demás, además de las temperaturas tan cálidas, destacar que durante la mitad de la jornada pueden darse algunos chubascos y tormentas, pero serán en zona de montaña. No cuantiosas pero que podrán generar era sensación de sofoco y bochorno en zonas de la mitad norte peninsular.

Mañana domingo, seguimos hablando de calor, lo indican precisamente estos soles de color anaranjado: no es nada habitual que durante el mes de junio haga tanto calor en zonas del nordeste. De hecho, se han batidos 'records' en puntos de Huesca, Aragón y zonas de Girona.

Para mañana, tendremos nubosidad abundante en zonas del Cantábrico. Precaución con las temperaturas: alcanzaremos casi los 40 grados en el centro peninsular y, mínimas también muy cálidas en prácticamente todo el país.

De cara al lunes, la situación será muy parecida. Eso sí, se producirá un ligero alivio término en zonas del Cantábrico.