Playa y chiringuito en febrero: la gente se lanza a disfrutar los 25ºC en invierno

eltiempohoy.es 27/02/2019 13:39

En Galicia ha hecho hasta 25ºC, al igual que en Sevilla, Valencia, Canarias… En el País Vasco se quedaban muy cerca, con 23ºC. "Parece verano", comentaba una señora en A Coruña. El parque del Retiro en Madrid también ha estado especialmente concurrido estos días y algunos hasta se atrevían con las barquitas. Ya van varios días seguidos superando los 20ºC en más de la mitad del país y en Galicia, Zaragoza y Soria se han batido récords.

El gigante anticiclónico instalado en Europa desvía todas las borrascas y nos deja cielos abiertos y un calor importante. Además los vientos del sur disparan aún más los termómetros y achicharran a toda España, que sabe cómo sacar partido a la situación primaveral.

Las temperaturas llevan siendo anómalas prácticamente todo el mes, llegando a ser entre 6 y 15ºC más altas de lo normal. Además de que no llueve y nuestros embalses empiezan a estar vacíos. Por suerte, las lluvias llegarán dentro de poco por el movimiento del anticiclón centroeuropeo que va a permitir que las borrascas atlánticas hagan de las suyas y el viento de poniente sople en todo el país arrastrando la humedad.