Playa y chiringuito en febrero: la gente se lanza a disfrutar los 25ºC en invierno
En Galicia ha hecho hasta 25ºC, al igual que en Sevilla, Valencia, Canarias… En el País Vasco se quedaban muy cerca, con 23ºC. "Parece verano", comentaba una señora en A Coruña. El parque del Retiro en Madrid también ha estado especialmente concurrido estos días y algunos hasta se atrevían con las barquitas. Ya van varios días seguidos superando los 20ºC en más de la mitad del país y en Galicia, Zaragoza y Soria se han batido récords.
El gigante anticiclónico instalado en Europa desvía todas las borrascas y nos deja cielos abiertos y un calor importante. Además los vientos del sur disparan aún más los termómetros y achicharran a toda España, que sabe cómo sacar partido a la situación primaveral.
Las temperaturas llevan siendo anómalas prácticamente todo el mes, llegando a ser entre 6 y 15ºC más altas de lo normal. Además de que no llueve y nuestros embalses empiezan a estar vacíos. Por suerte, las lluvias llegarán dentro de poco por el movimiento del anticiclón centroeuropeo que va a permitir que las borrascas atlánticas hagan de las suyas y el viento de poniente sople en todo el país arrastrando la humedad.