Precaución con el viento y las precipitaciones: avisos naranjas en el norte y en el Mediterráneo

eltiempohoy.es 26/01/2019 16:47

De cara a mañana, mucha precaución con el viento y con la lluvia. Sobre todo en comunidades del Cantábrico. Hablaremos de rachas que podrán alcanzar y superar fácilmente los 90 km por hora. Además, tendremos lluvias y precipitaciones intensas, sobre todo en zonas del País Vasco, aunque también las veremos un poquito más fuertes en puntos de Asturias y Cantabria.

Precaución: riesgo de aludes tanto hoy como mañana en zonas de Huesca, Aragón y el pirineo oscense. Mucha atención por allí. El viento lo seguiremos viendo alrededor del valle del Ebro e incluso en las costas de Almería. El resto de la Península gozará de un ambiente bastante tranquilo. Una imagen muy parecida en ambos archipiélagos.

En cuanto a las temperaturas, es cierto que descienden ligeramente en zonas del centro peninsular, donde nos quedaremos en torno a los 10ºC. Por lo general, no hay grandes cambios: 20ºC en el Mediterráneo y una imagen muy parecida en Andalucía. Al día siguiente, seguiremos hablando de viento y de precipitaciones en las comunidades del Cantábrico. En el resto del Mediterráneo y centro, ambiente mucho más tranquilo.