Atento el miércoles: un nuevo frente entra por el noroeste y bajan ligeramente las temperaturas

eltiempohoy.es 24/12/2018 17:00

A partir del martes apenas se van a producir heladas, estamos teniendo temperaturas realmente agradables para la época del año, y como ven la jornada navideña será completamente anticiclónica: tan solo destacar la presencia de brumas matinales, más persistentes en las cuencas del Duero, y del Ebro, del Guadiana, en áreas del extremo norte y en puntos del interior del Cantábrico.

En cuanto a las Canarias, hablaremos de calima, es decir, polvo en suspensión que nos dejará cielos velados por allí, a pesar de las temperaturas casi veraniegas, con 22 o 23 grados en Las Palmas o en Tenerife. Unas temperaturas que en el resto de la Península poco a poco se van normalizando, especialmente en zonas del interior, donde se quedarán más frenadas. En el resto, alcanzaremos los 18ºC en Coruña o 17ºC en Vigo, hasta los 22ºC en Granda o 19ºC en Murcia.

Durante la jornada del miércoles continuamos bajo la influencia de las altas presiones, con nieblas a primeras horas. La gran novedad será la entrada de nubosidad en Galicia por la aproximación de un frente que no nos va a dejar precipitaciones, aunque sí temperaturas ligeramente más bajas, pero sin grandes cambios.