Más lluvias: aumenta la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana

eltiempohoy.es 16/05/2018 15:51

Pese a que los últimos días de la semana continuarán con la subida de temperaturas, la jornada del viernes dará comienzo a un fin de semana con valores más suaves de forma generalizada. Así, las zonas montañosas contarán con posibilidad de chubascos y tormentas que serán localmente fuertes tanto en el este, en el centro y en el sur del país.

El sábado estará marcado por cielos con intervalos nubosos que darán lugar a chubascos y tormentas dispersas, principalmente por la tarde, en el interior de la mitad sureste peninsular y en zonas próximas. Además, el viento volverá a ser protagonista. De componente norte afectará a Canarias, Baleares, litorales de Galicia y sureste peninsular, mientras que en el Mediterráneo y en el Estrecho estará presente un viento de levante.

De cara al domingo, la inestabilidad se traslada algo más hacia el este peninsular, siendo probables los chubascos, principalmente por la tarde, en el interior del tercio este y zonas próximas. Chubascos que vendrán acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Pirineos, norte de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y sierras Béticas. Además, el resto de la península seguirá afectado por el desarrollo de nubosidad de evolución, con posibilidad de algunas lluvias por la tarde.