Toca abrigarse: los termómetros caen 6ºC por la entrada de aire frío

eltiempohoy.es 04/06/2018 10:41

Esto se traduce en máximas que este lunes ni siquiera van a alcanzar los 20ºC en el interior: en Valladolid o Salamanca nos quedaremos con solo 17ºC, algo similar al de la fachada atlántica gallega, y en todo el área del Cantábrico. Sin embargo, aumentarán las temperaturas en el Mediterráneo, Comunidad Valenciana, y Murcia, casi rozando los 30ºC, así como en puntos de Andalucía. Mientras, tendremos valores frescos en puntos de Canarias donde rondamos los, 20ºC y 25 grados.

En cuanto al estado de los cielos, hablaremos de tormentas. Se van a concentrar en la mitad norte peninsular, siendo más intensas en todo el área del Cantábrico, fachada atlántica gallega y zonas de Castilla y León. Tampoco las descartaremos en zonas del centro peninsular, donde podría caer algún chaparrón en zonas de sierra.

Al día siguiente, el ambiente será parecido: tendremos cielos cubiertos en general, todavía se mantendrán despejados en la Comunidad Valenciana, seguiremos hablando de lluvias en Cataluña, y la misma situación en la fachada atlántica gallega y en el Cantábrico.