Bochorno y noches tropicales: se acercan los días más duros de la ola de calor

eltiempohoy.es 02/08/2018 11:00

En general, tendremos temperaturas bastante elevadas en todo el territorio, con 41ºC en Sevilla, 42ºC en Cáceres, 40ºC en Zaragoza. Ambiente muy cálido también en el tercio norte, como los 35ºC en Vigo o 31ºC en Bilbao. Es verdad que allí son más bajas que en el resto del territorio, pero por la humedad y el viento van a hacer que la sensación térmica por allí sea también agobiante.

En cuanto al estado de los cielos, nos los encontraremos totalmente limpios en todo el territorio. Junto a él brilla el sol, haciendo que las altas temperaturas se consoliden y se queden con nosotros, al menos, hasta el domingo.

La otra noticia del día será el viento, que soplará de componente este con fuerza tanto en el Cantábrico como en el Estrecho. Y es que los avisos por levante están activados por una situación costera alterada. Por tanto, precaución en el Estrecho.

Donde decimos adiós a este viento es en Canarias. Por allí solo vamos a tener unas nubes residuales en los próximos días, pero no amenazan con precipitar.

Viernes de tormentas

Durante el viernes, la situación sigue sin grandes cambios a destacar. Es verdad que el viento pierde fuerza en el norte. Pasa lo mismo en el sur, donde nos quedamos con rachas importantes del Levante, pero cada vez más débiles.

Veremos alguna nube, sobre todo en la costa de Málaga pero, en general, sol. De cara a la tarde noche podremos ver cómo se gestan tormentas en el noroeste peninsular, que pueden ir acompañadas de aparato eléctrico.

En definitiva, será un día ideal para disfrutar de la playa. Eso sí, no olviden llevarse el protector solar e hidratarse constantemente.