Hugo la va a liar este fin de semana: mucho viento, olas de 10 metros, nieve y lluvias

eltiempohoy.es 23/03/2018 10:40

Arrancamos la jornada con muchas nubes, especialmente, en toda la mitad occidental del país, debido a la aproximación de una nueva borrasca que nos va a dejar precipitaciones, prácticamente, generalizadas. Las lluvias más generosas, por su parte, se esperan en Galicia donde se producirán importantes acumulaciones. Muchas de ellas, además, serán en forma de nieve, y la cota va a ir descendiendo a lo largo de esta jornada pudiendo quedar en torno a los 700-900 metros

Esperamos nevadas copiosas durante la madrugada del sábado en muchos puntos del Cantábrico y también en el Pirineo. Pero lo más destacado de la jornada del viernes seguirá siendo el viento, con rachas que podrían superar los 80 km/h en buena parte del país, y además, nos va a dejar un temporal marítimo muy adverso en el extremo norte con oleaje que podría llegar a los 7 metros. También temporal de poniente en el mar de Alborán con olas de entre 3 y 4 metros. Las temperaturas, sin embargo, han subido durante la noche y debido a este role de vientos se mantendrán bastante más altas en esta jornada, sobre todo, en la fachada mediterránea.

Durante el fin de semana seguimos hablando de inestabilidad, la borrasca Hugo seguirá avanzando hacia el mediterráneo y esperamos lluvias cuantiosas en Cataluña, Baleares y también en muchos puntos de Pirineos. Mucha atención a este temporal de vientos que seguirá dejando olas que podrían llegar a los 9 o 10 metros de altura en el norte. Además, en el mediterráneo también situación costera muy adversa. Y el domingo ya las altas presiones empiezan a empujar desde el Atlántico e irá volviendo la estabilidad para el comienzo de la Semana Santa.