¡Sigue el calor de verano en primavera! Aunque la lluvia y el mal tiempo toman Canarias

eltiempohoy.es 19/04/2018 10:36

Arrancamos la jornada con estabilidad atmosférica en la mayor parte del país, con cielos despejados y con temperaturas que aunque van a descender un poquito, en general, van a seguir superando ampliamente la marca de los 25ºC. Lo más destacado este jueves es el temporal de levante que sigue afectando al área del Estrecho con rachas que podrían llegar a superar los 80 km/h, especialmente, en el Golfo de Cádiz y en las costas malagueñas donde tendremos un poco de nubes de tipo bajo. También esperamos fuerte oleaje, sobre todo, en las costas de Almería con olas que podrían estar entre los 3 y 4 metros de altura.

En el resto del país, ambiente muy tranquilo con algunas nubes medias y bajas tan sólo surcando los cielos de la Meseta Norte. Y debido a estas altas temperaturas sí que podrían formarse nubes un poquito más desarrolladas en zonas montañosas, especialmente en puntos de Galicia donde también podría caer algún chaparrón ocasional, y en zonas del Cantábrico y puntos altos de Pirineos.

Especial atención a las Islas Canarias porque empezarán a llegar precipitaciones, llega inestabilidad al archipiélago con descenso de temperaturas y también con viento soplando de componente norte que nos dejará temporal marítimo especialmente en el norte.

Durante la jornada del viernes, lo más destacado será esa inestabilidad que continua en forma de precipitaciones en Canarias y también empieza a llegar algo de inestabilidad al suroeste del país.