Logo de El Tiempo

La borrasca llega el viernes a casi todo el país: te decimos qué zonas se salvan

La borrasca llega el viernes a casi todo el país: te decimos qué zonas se salvan
eltiempohoy.es
Compartir

Lo sentimos, no podremos hablar de tiempo estable hasta, por lo menos, mediados de junio, algo que podemos ver en la jornada de este jueves: en las horas centrales del día, las tormentas van a ser fuertes en Cataluña e Islas Baleares. Es necesario prestar atención en esta zona porque la situación podría complicarse como este pasado miércoles. En cuanto a las temperaturas, aunque siguen siendo de contraste, van a comenzar a subir en la mayor parte de las comunidades.

Siguen los intervalos nubosos intensos en Cataluña e Islas Baleares, que el miércoles por la mañana dejaron precipitaciones importantes, y este jueves vuelve a repetirse la situación.

La novedad de este jueves se encontrará en la entrada de un nuevo sistema frontal que va a complicar las cosas en Galicia y Asturias. A lo largo del día va a extenderse a otros puntos del tercio occidental peninsular, llegando también a la meseta norte y la zona centro. En los cielos podemos apreciar cierta nubosidad en todas las comunidades. La situación más tranquila se encontrará en las costas del sudeste peninsular y el Valle del Guadalquivir.

En el archipiélago canario se van a producir algunos intervalos nubosos por los vientos alisios, serán rachas moderadas, no se van a producir cambios significativos.

A lo largo del día, van a subir de manera significativa las temperaturas en la mayor parte de las regiones, un ascenso marcado en el centro y este peninsular.

Las mínimas son más suaves en algunos puntos. Mientras, las máximas alcanzarán los 30ºC a la sombra en provincias como Málaga o Murcia. En el resto, tendremos valores más suaves, el termómetro alcanzará los 23ºC en Barcelona o Palma de Mallorca. En puntos del Cantábrico, los valores serán más agradables.

De cara al viernes, la situación será inestable: las lluvias comienzan a extenderse por el noroeste, serán precipitaciones copiosas y abundantes que llegarán a afectar a la zona centro dejando precipitaciones. En el resto de las regiones se esperan cielos cubiertos. En cuanto a las temperaturas, de momento, no van a experimentar grandes cambios.