No te fíes del sol: tormentas y lluvias para el final de la semana

eltiempohoy.es 17/05/2018 10:21

Arrancamos la jornada con cielos muy abiertos en todo el interior del país y unas temperaturas que siguen subiendo progresivamente. Pero continuamos hablando de esas precipitaciones que serán persistentes durante buena parte de la jornada en Melilla, también cielos muy variables en toda la costa del Sol y tormentas que irán apareciendo a medida que avance la jornada debido a estas altas temperaturas.

En cuanto al estado de los cielos, contarán con nubes de evolución que van a ir creciendo en torno a los sistemas montañosos del interior, especialmente, en el central, en el Sistema Ibérico y en Pirineos. Pero todo ello, con un ambiente un poco más estable en el extremo norte, un ambiente más seco. Las temperaturas superarán la barrera de los 25ºC en el interior de la península, alcanzando incluso los 30ºC en el sur y un poquito más frescas en el norte.

De cara al viernes, el ambiente refresca un poco y eso va a favorecer a que veamos la atmósfera más activa con un crecimiento de nubosidad de evolución en todo el centro y norte del país.