Las temperaturas descienden hasta 8ºC: el veroño no da tregua en el norte peninsular

eltiempohoy.es 19/07/2018 10:47

Atención a las tormentas

La atmósfera continuará activa en el la mitad norte. Se presentaran cielos cubiertos con precipitaciones y chaparrones tormentosos que de cara a la tarde volverán a aparecer. Es importante prestar atención ya que podrán ser localmente intensos en la provincia de Asturias y León.

Los cielos más cerrados se esperan en el Cantábrico más oriental, y amagos tormentosos en puntos del Alto Ebro y el Pirineo oscense. En contraste, en el resto del país se esperan cielos despejados y soleados.

Riesgo de incendios

En la mitad este suben las temperaturas, se espera que se supere la marca de los 35°C. Debido al viento de poniente en muchos puntos volverán a registrarse temperaturas muy cálidas, y como consecuencia que el riesgo de incendios sea mayor.

En necesario prestar atención en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, pero en el resto del país también, sobre todo en el interior peninsular, Castilla-La Mancha y el Valle del Ebro, ya que el riesgo de incendios se va extendiendo a pesar de que las temperaturas están siendo más frescas de lo habitual.

Algo más de calor

Como ya hemos dicho, de cara a la tarde los valores que registren los termómetros en el este serán cálidos, como los 35°C de Zaragoza o 32°C en Pamplona. También se mantienen elevadas en áreas del litoral con 31°C en Barcelona o Valencia.

En el archipiélago balear, en el interior de Mallorca se disparan los termómetros de cara a la tarde, por encima de los 34°C y 35°C.

En las regiones del sudeste debido a la calima los termómetros también se disparan, se espera que en Granada los termómetros marquen 38°C a la sombra.

En el resto del país, valores más suaves y frescos Especialmente en el interior peninsular y el noroeste.

De cara al viernes

Se espera que desciendan las temperaturas en el encuadre nordeste, se comenzarán a registrar valores menos sofocantes y más acordes a los que hace en esa zona durante esta época del año. Seguiremos hablando de chaparrones en la mitad norte peninsular.