La semana no mejorará: siguen los vientos de 100 km/h, olas de 6 metros y lluvias

eltiempohoy.es 15/03/2018 10:27

Arrancamos la jornada pendientes de las lluvias que han sido muy abundantes durante esta pasada madrugada, especialmente en La Mancha y en buena parte de Andalucía. Siguen avanzando y nos van a dejar cantidades significativas de agua en muchos puntos de la península. La peor parte, de nuevo, se la lleva la fachada atlántica gallega donde las precipitaciones van a estar garantizadas durante toda la jornada y serán constantes y abundantes. Lluvias que van a afectar un día más a toda la vertiente atlántica, y también buena parte de la mitad occidental de Andalucía. Los chubascos serán un poco más dispersos en toda la zona centro y, especialmente, también en puntos del Alto Ebro.

Y continuamos hablando de rachas de viento generalizadas y además muy fuertes, que podrían superar de nuevo los 80 km/h en buena parte del país. El viento de poniente será muy intenso con rachas que podrían sobrepasar los 90 km/h, especialmente en Pontevedra. Y, además, esperamos un fortísimo oleaje que podría llegar a los 6 metros de altura en algunas costas de la península. Muchísima precaución, porque este jueves será un día muy ventoso, especialmente en La Mancha, y en las Sierras del Segura las rachas podrían superar los 100 km/h. Temperaturas un poco más frescas, sobre todo en el interior del país, en torno a los 10, 11 o 12 grados.

El viernes seguirán bajando los valores, además las lluvias continuarán siendo localmente persistentes en Galicia, afectando también a buena parte de los valles del Suroeste y también bajará la cota de nieve porque siguen bajando las temperaturas.