Marzo continúa nublado: seguirán las intensas lluvias y los fuertes vientos

eltiempohoy.es 05/03/2018 10:24

Comenzamos los primeros días de marzo bajo mucha agua, de hecho seguirá seguirá lloviendo tanto en la jornada de hoy como el resto de la semana. Hablamos de lluvias generalizadas en toda la península, también en el archipiélago balear, y tan solo se van a librar en el archipiélago canario.

Hablamos incluso de nevadas, pero que se mantendrán sólo en cotas altas, por encima de los 1000 metros, como en el Pirineo catalán, Pirineo aragonés, cordillera del Cantábrico y también en el Sistema Central.

El viento sigue soplando con intensidad, seguirá siendo también el protagonista durante toda la jornada de hoy, con rachas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona del estrecho. Mucha precaución por allí, sobre todo en Cádiz, por posibles nuevos destrozos. Un viento que se adentra también en el centro de la península.

Hablaremos incluso de oleaje intenso en la fachada atlántica gallega con viento que también soplará con intensidad, y con olas de hasta 5 metros de altura.

En cuanto al estado de los cielos estarán completamente encapotados y grises. Las tormentas van a ser un poquito más intensas en Galicia, pero también en todo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y más fuertes en las zonas occidentales de Andalucía.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, las máximas siguen bastante suaves para la jornada de hoy. En el centro alcanzamos la barrera de los 10 grados, con 13ºC incluso en la capital. En la barrera del cantábrico se alcanzarán incluso los 17 grados. Una situación muy parecida en el mediterráneo y tan sólo en el archipiélago canario podremos superar los 20ºC.

En cuanto al martes, estaremos ante una situación muy parecida, con cielos completamente encapotados, de hecho esta va a ser la situación durante toda la semana. Hablaremos especialmente de lluvias en el Cantábrico, un poquito más débiles en la Comunidad de Madrid. Y el viento que seguirá soplando, especialmente, en el sur de la península y en el mediterráneo.