Aprovecha las últimas horas de sol: vuelve a cambiar el tiempo

eltiempohoy.es 27/03/2018 10:37

Arrancamos la jornada con cielos plenamente azules y, sin duda, hoy lo más destacado además del sol, van a ser las temperaturas máximas que son mucho más suaves. Hemos arrancado el martes, prácticamente, sin heladas y las temperaturas se disparan en la mayor parte del país. Hablamos de un ascenso de hasta 10 grados en buena parte del Cantábrico, también en puntos del Valle del Ebro, en el entorno del Sistema Central y en las regiones del sudeste. Las temperaturas van a llegar a alcanzar los 20 grados en Oviedo, 17ºC en A Coruña, 19ºC en Bilbao, rozando o incluso alcanzando la marca de los 20ºC en la capital o en Cáceres. Y en puntos del mediterráneo, se superarán incluso los 25 grados. Los cielos serán, además, completamente azules, con un ambiente primaveral como hacía mucho tiempo que no veíamos.

Una jornada la de este martes con algunas pequeñas nubes en el Cantábrico que irán levantando vientos muy secos pero, con cielos despejados en todo el interior del país. Lo más destacado sí seguirá siendo el viento en el nordeste, donde todavía se podrán alcanzar rachas de hasta 70 km/h en la desembocadura del Ebro, también seguimos con oleaje un poquito alterado en las costas de Gerona, en el norte de Baleares y en Canarias, donde habrá que tener atención con los vientos alisios que podrán alcanzar los 70 km/h dejando olas de hasta 3 metros de altura. Pero eso sí, las temperaturas seguirán siendo muy suaves.

De cara a la jornada del miércoles, llega un pequeño frente que va a dejar ligeras precipitaciones en Galicia y muchas nubes avanzando por la mitad norte peninsular. Y en cuanto a la jornada del jueves, esperamos una borrasca un poquito más activa que sí que nos va a dejar precipitaciones cuantiosas en el noroeste y, además, muchas de ellas en forma de nieve.