El calor nos da un pequeño respiro: siguen las tormentas en la mitad norte

eltiempohoy.es 26/06/2018 10:14

Atención al riesgo de incendio

Las altas temperaturas que estamos registrando estas últimas semanas disparan la posibilidad de incendios. El riesgo extremo se encuentra a lo largo de la costa del Cantábrico. Hay que prestar atención al prelitoral. También es elevado en el Valle del Ebro y sudeste peninsular. Cualquier medida de prevención en estas zonas es poca.

En cuanto a la previsión meteorológica

Los cielos estarán bastante despejados, sólo nubes a orillas del Cantábrico y en la provincia de León. Puede haber alguna nube puntual en la costa valenciana, catalana o en las Islas Baleares.

Se repite de nuevo el alto riesgo por tormentas en zonas altas del noroeste de la península. Precaución, al tener los suelos secos por las altas temperaturas las precipitaciones pueden ser muy intensas.

Leve respiro

En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos siguen siendo bastante altos, han llegado a los 24°C en el centro. Estas noches tropicales dificultan el sueño. En el centro y el sur peninsular sin grandes cambios, ambiente plenamente veraniego con 35°C en Madrid o Sevilla. Por el contrario, ambiente más fresco en zonas de Galicia y el Cantábrico con 22°C en Vigo o Santander.

En el archipiélago canario la situación va a mantenerse sin grandes cambios, 27°C en Santa Cruz de Tenerife o 25°C en las Palmas de Gran Canaria.

De cara al miércoles

Los cielos estarán bastante despejados, aunque eso sí, cada vez más nubes adentrándose a puntos de la Meseta Norte y zona centro. En la mitad norte siguen los intervalos nubosos. En Navarra y el Valle del Ebro se van a repetir las tormentas Además, parece que las temperaturas nos dan un pequeño alivio en gran parte de la mitad oeste de la península.