El calor da una tregua: nubes, tormentas y lluvias en casi todo el país

eltiempohoy.es 27/06/2018 10:17

En cuanto al estado de los cielos

Tendremos lloviznas ancladas en la Cornisa Cantábrica, van a ser intermitentes y no van a ser continúas, sino que se irán activando con el paso de las horas, extendiendo esa nubosidad incluso al centro peninsular. También podrán dejar algún chaparrón tormentoso en Navarra.

Será de cara a la tarde, cuando se hablemos de tormentas tanto en la Cordillera Cantábrica y zonas altas del interior peninsular. Por el contrario, cuanto más al sur nos desplacemos mayor estabilidad con cielos completamente despejados.

En ambos archipiélagos habrá nubosidad media y alta pero sin mayor importante.

En cuanto a las temperaturas

Bajan los termómetros pero siguen siendo temperaturas altas para esta época. La máxima va a llegar a los 33°C en Madrid, 35°C en Sevilla o Zaragoza. Y ambiente mucho suave en el tercio norte con máximas entorno a los 20°C.

De cara al jueves: inestabilidad en gran parte del país

La noticia van a ser los muchos cambios que vamos a sufrir: mayor nubosidad por todo el territorio. No se descartan lloviznas en puntos de Castilla y León Van a ser débiles y muy puntuales pero van a servir para refrescar el ambiente. Nuevamente, se esperan tormentas en zonas altas de la mitad norte e incluso, en alguna Serranía del sureste peninsular. En general, continuaremos con temperaturas veraniegas que volverán a ser altas.