Fin de semana pasado por agua en el norte y este: ojo, vienen cambios para la semana que viene

eltiempohoy.es 08/06/2018 10:22

Tenemos por delante una jornada insegura: se esperan tormentas en puntos del nordeste, que se extenderán y llegarán a la zona centro. Se esperan nubes acompañadas de aparato eléctrico en Extremadura. El tiempo no da respiro, así que no olviden el paraguas en las costas del Atlántico más occidental ya que se esperan chubascos.

En el resto de España intervalos nubosos, y en los archipiélagos canario y balear, se esperan rachas de viento con poca fuerza. También viento flojo en el litoral gallego y andaluz.

En la jornada pasada se produjo un aumento leve de las temperaturas y se espera que en esta jornada de viernes se mantengan sin grandes cambios; superando los 20ºC en la mayor parte de la mitad norte peninsular. Los valores más propios para esta estación se encuentran en tercio sur, en zonas de Andalucía rodaran los 27ºC. En la Andalucía más oriental los termómetros superan los 30º C como en Murcia. Temperaturas sin cambios en Palma de Mallorca e Islas Canarias donde rondan los 26ºC. Por la noche, las temperaturas irán en aumento en la mitad oriental peninsular.

De cara al fin de semana, hablamos de un tiempo aún inestable, pasado por agua. No es hasta la semana que viene cuando podremos hablar de mayor estabilidad en la península.

Para el sábado, se esperan chubascos y tormentas en todo el cantábrico y zona pirenaica. Puede llover de manera significa en las Islas Baleares y al norte de las Islas Canarias en zonas montañosas donde se esperan chubascos. Para el resto de España se esperan cielos encapotados.

Para el domingo, seguiremos atentos a las lluvias en el norte y norte peninsular, la tranquilidad meteorológica se encontrará en el sureste peninsular, pero esta estabilidad comenzará a extenderse al resto del territorio de cara a la semana que viene.