Despedimos julio con las últimas tormentas en el norte y la inminente llegada del calor extremo

eltiempohoy.es 30/07/2018 10:34

Las nubes tendrán su protagonismo en el tercio norte. Poco a poco se van aproximando al noroeste peninsular, y se van a ir desplazando en toda la cornisa cantábrica. También tendremos que estar atentos a alisios, que comienzan a cobrar fuerza en Canarias

Las temperaturas empezarán a superar los 35 grados en muchas regiones de la mitad sur, interior y valle del Ebro. Un aumento del termómetro que notaremos de forma generalizada, también incluso en el tercio norte, con máximas por encima de los 25 grados y llegando a los 28 grados en el cantábrico más oriental. Ambiente cálido también por la noche por encima de los 20 grados en muchas regiones, sobre todo de la mitad oriental.

Cielos despejados, el sol se impone de forma generalizada y una nubosidad baja que es favorecida por la inyección de humedad del viento y que se van a ir formando y consolidando con el paso de las horas. De hecho, esta tarde podrán dejarnos alguna lluvia puntual en puntos de Galicia y Asturias. No vamos a descartar nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica y área pirenaica. Por aquí además vendrán acompañadas de algún chaparrón tormentoso.

Este martes las nubes se han apoderado de todo el Cantábrico, amaneceremos con cielos cubiertos y diremos adiós al sol de forma momentánea. En el resto de la península se impondrá la calma con sol radiante. En Canarias el viento la situación del viento se consolida, hablaremos de situación costera un poquito alterada y nubosidad en las islas de mayor relieve.