Sí, has leído bien: el viernes arranca la primavera meteorológica

eltiempohoy.es 01/03/2018 15:46

Puede resultar un poco lioso, pero la primavera meteorológica es una cosa y, la astronómica, otra. Esta última coincide con el primer equinoccio del año, que este 2019 se producirá el próximo 20 de marzo. En cuanto a la meteorológica, no hay exactamente una fecha oficial exacta (depende del tiempo que haga), aunque la Organización Meteorógica (OMM, por sus siglas en inglés) establece que más o menos siempre comienza alrededor del 1 de marzo.

En realidad, consideramos que estamos en la primavera meterológica cuando las temperaturas se vuelven de manera generalizada más suaves, y, aunque no sea la época más tormentosa, se vuelven frecuentes los chubascos y las lluvias.

Precisamente por eso, los meteorólogos más experimentados esperan hasta finales de mes para saber exactamente si se ha producido ese cambio de tiempo en nuestra atmósfera.

Por el momento, lo que se sabe es que seguiremos disfrutando del tiempo anticiclónico precisamente hasta la semana que viene, cuando regresen las lluvias, pero las temperaturas ya no serán tan frías como hace un par de semanas. Además, las heladas no serán tan generalizadas.