Esto no para en primavera: llega un nuevo frente frío con bien de viento y lluvia

eltiempohoy.es 21/03/2018 10:28

Las rachas de viento van a superar este miércoles los 80 km/h en muchas zonas, especialmente de nuevo, en picos de Europa, en el Sistema Central y en áreas de Pirineos. Seguimos, también, con algo de temporal marítimo, especialmente afectando al norte de Baleares y a la Costa Brava con temperaturas que van a seguir siendo bastante bajas, en general, pero con ambiente soleado en la mayor parte de las regiones.

Algo más de nubosidad en puntos del Cantábrico, pero con tendencia a ir remitiendo ya esos copos de nieve, con grandes claros. Eso sí, las temperaturas se siguen manteniendo bastante frescas, sin superar apenas los 10 grados en muchos puntos del centro de la península y del extremo norte.

El jueves, el ambiente se queda cada vez más estable. Hablamos de cielos despejados en la mayor parte del país, con viento muy seco de poniente, en puntos del mediterráneo, con temperaturas que tenderán a subir. Las rachas de viento afectarán, especialmente, al Golfo de León y a las costas de Gerona.

En las últimas horas de la jornada del jueves empezaremos a ver un poquito más de nubosidad, especialmente en toda la fachada atlántica gallega, también alcanzando buena parte de la Meseta Norte y del Principado de Asturias, acompañadas de algunas precipitaciones, debido a que llega un nuevo frente.