La primavera nos sigue despistando: te contamos qué tiempo hará las próximas tres semanas

eltiempohoy.es 16/05/2018 13:13

En esta semana, que ha estado marcada por una de las fiestas más madrileñas como es San Isidro, la primavera nos ha permitido atisbar algo de esperanza. Cielos despejados de manera generalizada y el descanso de las constantes lluvias han permitido disfrutar de una fiesta vivida en las calles de la capital.

Pero este fin de semana vuelve la inestabilidad. El sábado hará un tiempo más fresco, y los valores mínimos bajarán, además de que reaparecerán las precipitaciones.

*Imagen: previsión semana 14-20 de mayo / Fuente: AEMET

Las lluvias y el viento remitirán

Durante la próxima semana del 21 de mayo las precipitaciones remitirán en la península y tan sólo caerán algunas lluvias intermitentes en el interior de Galicia. Además, las temperaturas volverán a aumentar de forma notoria, incluso por encima de lo habitual para estas fechas, acompañadas de cielos despejados marcados por el sol.

*Imagen: previsión semana 21-27 de mayo / Fuente: AEMET

¡Ahora sí, primavera!

Y será ya en la última semana de mayo cuando podamos disfrutar de un tiempo propio de la estación en la que nos encontramos. Unos días en los que desaparecerán completamente las precipitaciones y las temperaturas se adecuarán a las propias de la primavera.

*Imagen: previsión semana 28 de mayo al 3 de junio / Fuente: AEMET