¡Aviso para esquiadores con ganas! Llegan las primeras nevadas

El Tiempo Hoy 04/11/2016 10:50

Este año el otoño brilla por su ausencia. Hemos pasado un octubre casi veraniego y comenzamos un noviembre húmedo y con temperaturas más propias de la época. No han pasado ni cuatro días de la entrada del mes y ya lo estamos notando: el viernes entra un sistema frontal por el oeste que deja los termómetros tiritando… ¡se desploman 10 grados! El bajo cero va a ser la tónica predominante por las noches y las primeras heladas se van a producir en los Pirineos, especialmente, desde el sábado. También en la Sierra de Madrid y en Granada.

Pero, ¿cuándo va a nevar?

El domingo. Casi toda España va a estar con el paraguas abierto desde primera hora de la mañana. Sin embargo, va a ser por la noche cuando se produzca el milagro. Las precipitaciones van a convertirse en nieve y caerán a tan solo 900 metros de altura. El paisaje nevado se va a ver tanto el lunes como el martes.

*FOTO: Nieve acumulada en el Pirineo catalán el 8 de noviembre/ Fuente: meteoexploration.com

¿Vamos a poder esquiar?

Todavía es pronto para dar por empezada la temporada de esquí. Aunque esta vez no se va a derretir la nieve tan pronto como en otras ocasiones, las temperaturas van a mantenerla solo hasta el martes.

Pero no nos desanimemos. Esta primera nevada va a poner en marcha a las estaciones de esquí, que ya podrán activar sus sistemas de nieve artificial con miras al inicio de la temporada a finales de este mes.