36 provincias, en aviso por frío y viento: 171 carreteras siguen cortadas por la nieve

eltiempohoy.es / Europa Press 09/02/2018 12:09

De estas, treinta provincias tendrán riesgo por frío. Se trata de Córdoba, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Madrid, las tres provincias aragonesas, toda Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid y Zamora, Córdoba y Sevilla. De estas zonas, el riesgo será importante en Lérida, Gerona, Guadalajara, Huesca y Teruel, donde las mínimas podrán superar los -10 grados centígrados.

Además, el aviso por riesgo de nevadas estará activado para las provincia de Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Lérida, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Zamora.

Mientras, Tarragona y Castellón tendrán aviso amarillo por fuertes vientos y el fuerte oleaje, y temporal de mar tendrá también en riesgo a las islas Canarias menos a la isla de El Hierro, a Pontevedra, La Coruña y Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Cortes en casi 200 carreteras

El temporal de nieve que ha afectado a España durante este semana mantiene cortadas a 171 carreteras, de las cuales 40 permanecen aún cerradas al tráfico de las cuales 15 son puertos de montaña, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT)

Asturias, Cantabria, León, Teruel y Castellón siguen siendo las zonas más afectadas por la nevada. En Asturias, siguen cortados al tráfico los puertos de San Isidro, Bustantigo, Centenales, Ventana, Tarna y en Cantabria los puertos de La Concha, Matanela y Estacas de Trueba.

Asimismo, en Castilla y León ha mejorado de forma importante la situación aunque siguen registrándose problemas en los puertos de montaña de León, concretametne en la Vegarada en León y Espinosa de los Moneros en Burgos.