Bienvenido, junio: el tiempo que te espera el fin de semana

  • Alcanzaremos los 37ºC a la sombra en el suroeste

  • El domingo veremos cambios en el norte del país

Llegamos al viernes con temperaturas que siguen subiendo. Lo han hecho madrugada arrancamos valores suaves y máximas que siguen subiendo en áreas Cantábrico y muchos puntos del nordeste.

El viento sigue siendo noticia, especialmente en zonas del Estrecho. Precaución porque esas rachas van a más, superando los 100 km/h en Cádiz. Ojo con las nubes bajas en Costa del Sol y Melilla. Una nubosidad que se ira rompiendo por la tarde, al igual que en puntos del Cantábrico.

También veremos algo de nubosidad en Canarias pero, en definitiva, ambiente plenamente soleado y muy seco que se mantiene también el fin de semana, con temperaturas anormales para la época.

Buen ejemplo de ello es el calor del Cantábrico, con más de 30 grados en Coruña y Oviedo, 29ºC en Bilbao, los 27ºC en Pamplona, y superando la marca de esos 32ºC y 33ºC en la meseta norte y el valle del Ebro y la capital, alcanzando los 34ºC en los valles del suroeste. Por aquí, además, nos espera un fin de semana de calor extremo: esperamos que las temperaturas suban hasta los 37ºC en la campiña sevillana y cordobesa, también en puntos de Extremadura, con máximas muy cálidas en zonas del interior, como Castilla y León y Madrid, donde llegaremos a los 34 grados a la sombra. Todo ello, acompañado de cielos muy azules y quizá alguna nube de evolución que podría crecer en zonas de montaña del extremo norte y en el Cantábrico.

El domingo aumentará la nubosidad en Galicia y en zonas del Cantábrico por la aproximación de un frente que nos dejará termómetros un poquito más normales pero con muchísimo calor que seguirá apretando en los valles del suroeste.