Previsión fin de semana: un frente asociado a la borrasca 'Carlos' dejará abundantes lluvias

eltiempohoy.es 16/11/2018 11:12

La DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) sigue pegando fuerte, dejando a su paso lluvias torrenciales en el litoral mediterráneo. A esto se suman las borrascas que barrerán desde el Atlántico nuestro país, empezando por Canarias, donde ya hay avisos para el sábado y el domingo por riesgo costero.

En Comunidad Valenciana, áreas de Cataluña, Murcia y Baleares las lluvias han sido persistentes durante toda la noche del jueves y los incidentes se han sucedido a lo largo de la mañana. La situación continuará complicada por la tarde, con acumulados en torno a los 40 litros por metro cuadrado en una hora, algo menores a las cifras récord del jueves.

El flujo de levante que afectaba hasta ahora a la comunidad catalana avanzará hasta el interior durante el viernes, donde las nubes y los bancos de niebla serán una constante y podría haber algunos chubascos. Más afortunados serán en el norte: los cielos amanecen despejados el viernes y las temperaturas sorprendentemente altas para noviembre: en Galicia se alcanzarán los 21 grados.

Aunque el sábado la situación no parece que vaya a ser muy inestable, a partir del domingo tocará sacar el paraguas en prácticamente todo el país. Con avisos en unas 14 provincias, la mitad pertenecientes a las Canarias por la intensa actividad marítima, se prevé que un frente asociado a la borrasca 'Carlos' entre por el suroeste y riegue la península.

Un fin de semana otoñal

A partir del fin de semana la inestabilidad y lloverá intensamente de nuevo en las provincias de Valencia y Alicante, concretamente en la zona de Sagunto y El Puerto.

El ambiente otoñal que hemos tenido otros años en esta época llega por fin a todo el país, aunque estaremos especialmente pendientes de las Islas Canarias por ese frente asociado a la borrasca Carlos, que puede traer gran inestabilidad al archipiélago y esas borrascas que provocarán gran inestabilidad en el Atlántico a partir de la semana que viene.