Predicción especial 8 de marzo: el tiempo que se espera durante las marchas del Día de la Mujer
El tiempo sí va a acompañar en el Día de la Mujer. Debido a la presencia del anticiclón, se mantendrá un ambiente estable en prácticamente todo el país. Quizá las mayores excepciones nos las encontremos en Galicia y puntos del Cantábrico, con nubes que pueden dejar algún que otro chubasco, pero cada vez de carácter más débil.
También surcarán los cielos muchas nubes medias y altas en Castilla-La Mancha, zona centro y Madrid, y nubes bajas que serán un poco más abundantes sobre todo en la costa de Málaga.
En cuanto a los dos archipiélagos, disparidad: por un lado, habrá mucho sol en las Baleares y vientos alisios en Canarias, con rachas importantes en general.
Las temperaturas serán las otras grandes protagonistas de la jornada del viernes, con valores que van a subir de forma generalizada a pesar de haber amanecido frescas a primera hora del día. El sábado este incremento se volverá a repetir, con unas máximas de 20ºC en Valencia o Murcia, y superándolos en la Andalucía más oriental. En el Cantábrico, por el contrario, tocará abrigarse debido a los 15ºC que hará de máximas.
Fin de semana, más de lo mismo
Para el sábado y el domingo seguiremos en la línea de la estabilidad, con grandes claros y, si acaso, alguna bruma en zonas llanas y del interior. En el Mediterráneo veremos mucho sol, así como en las Canarias. Allí seguirán además con el viento arreciando, sobre todo en las regiones del norte.
El domingo la novedad es que las temperaturas van a bajar en muchas regiones del extremo noroeste peninsular; además, en Galicia podrían producirse algunas lluvias con nubes medias y altas en el resto de la mitad norte de la península, y el Sol se irá garantizado en el extremo sur peninsular. Un fin de semana bastante estable.