Tormentas y más calor: el tiempo se revuelve el fin de semana

El Tiempo Hoy 20/04/2018 10:43

Arrancamos la jornada con temperaturas muy agradables, pero notaremos un aumento de la nubosidad en todo en suroeste del país. Eso es debido a que tenemos una pequeña borrasca ahí que nos va a traer la inestabilidad, no solo este viernes, sino también durante el fin de semana.

Así, tenemos un nuevo temporal de levante en el Estrecho, con nubes bajas en la Costa del Sol y rachas significativas. Esta tarde, se espera que esa nubosidad se extienda a zonas montañosas, tales como el Pirineo oscense. Mientras, nos encontraremos con chubascos en Canarias, donde habrá una situación atmosférica muy similar a la que tuvimos este jueves. Las islas más afectadas serán también las de más relieve, con ese viento de componente norte que nos dejará una sensación más desapacible y temperaturas frescas.

En definitiva, la borrasca se situará en el golfo de Cádiz generando inestabilidad tanto en el archipiélago como en los valles del Suroeste durante el viernes y el fin de semana. En cuanto a la Costa del Sol y mar de Alborán, nos encontraremos con una situación costera alterada, pudiendo alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. Esas nubes avanzaran por Extremadura, Andalucía. Cielos muy cerrados pero, en general, no esperamos grandes precipitaciones. También notaremos algo de nubosidad de tipo medio y alto en zonas del interior pero sin consecuencias.

Las temperaturas seguirán siendo altas, ascendiendo hasta los 26 grados en Vigo, 23 en Oviedo, 27 en Bilbao, o 23 en la capital.

Durante el fin de semana, estos valores seguirán elevados durante un fin de semana un poco más revuelto, especialmente en el suroeste. Seguiremos con la nubosidad también en Canarias y tormentas que aparecerán en zonas de montaña.