Vuelta a la rutina: el tiempo que te espera la semana después de Reyes

eltiempohoy.es 04/01/2019 13:45

El protagonista la semana que viene será de nuevo el frío. Cada día tendrás que abrigarte un poco más porque "las temperaturas diurnas descenderán de manera progresiva y generalizada", según la previsión de la AEMET, y también lo harán las nocturnas, cuyo descenso "será significativo a partir del jueves".

*Imagen: Previsión de anomalía de las temperaturas la semana que viene con respecto a valores normales. /AEMET

Las heladas se producirán de nuevo en buena parte del interior peninsular, y serán localmente fuertes en ambas mesetas y en las zonas de montaña. Se prevé además que el miércoles entre un flujo de aire frío de componente norte "que dará lugar a precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineos y este de Baleares, sin descartarlo en el alto Ebro, norte del sistema Ibérico y resto de Baleares".

¿Seguiremos con solazo?

Los cielos estarán en general muy despejados, como decíamos, el lunes. Veremos algunas nubes puntualmente en Baleares y el sur de Levante, donde podrían caer algunas gotas a partir del martes. En cotas relativamente bajas las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.

La segunda mitad de la semana seguirán bajando las temperaturas y, aunque aún hay mucha incertidumbre, los cielos estarán más variables en la mitad norte y Baleares y casi con total seguridad veremos algunas precipitaciones.

*Imagen: Previsión de anomalía de las precipitaciones la semana que viene con respecto a valores normales. /AEMET

El viento dará que hablar en zonas del litoral gallego, en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares. En las Canarias se impondrá el régimen de alisios, "en una atmósfera ligeramente inestable por la proximidad de una DANA", provocando un aumento de la nubosidad en el norte de las islas de más relieve y posibles precipitaciones. La calima, además, podría dejar el cielo canario algo anaranjado, con más probabilidad en el inicio de la semana.