Adiós, julio: qué tiempo te espera la primera semana de agosto

  • Estrenaremos mes con algunos cambios en cuanto a temperaturas

Las tormentas se han dejado ver finalmente por la península después de un episodio de temperaturas extremas y un elevadísimo riesgo de incendio. A pesar del alivio térmico durante el viernes y el sábado, que ha sido bienvenido especialmente en zonas del valle del Ebro, los valores tenderán a recuperarse durante el domingo y los cielos a despejarse. Sin embargo, de cara a la próxima semana, notaremos algunos cambios en cuanto a precipitaciones y temperaturas. Te contamos la previsión.

Tiempo más estable en general

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que la tranquilidad que aparecerá el domingo en casi todas las comunidades continuará el lunes, "excepto en el extremo norte peninsular y norte de las islas Canarias", explica. Se esperan precipitaciones en el litoral de Galicia y en el Cantábrico oriental primero y, de cara al martes, en el Cantábrico oriental. En todas regiones, no obstante, se prevé que no adquieran la intensidad de días anteriores y sean lluvias de carácter débil en general.

De media, la agencia meteorológica prevé que las precipitaciones sean, en general, más escasas de lo habitual para la época del año.

*Imagen: Anomalía de las precipitaciones y temperaturas prevista para la próxima semana / Aemet

En cuanto a las temperaturas, al principio de la semana seguirán la tendencia del domingo. Subirán en la península y Baleares hasta el jueves, cuando -aunque existe aún mucha incertidumbre- podrán descender "en la vertiente atlántica peninsular" con la llegada del mes de agosto.

Los vientos alisios seguirán soplando en Canarias con algunas rachas intensas. En el litoral occidental de Galicia esperamos que sople el viento del norte.