Récord de temperatura: Cataluña vive su noche de agosto más fría de los últimos 30 años
Hizo 3,6 y 3,7 grados en Pugicerdà y Das, respectivamente
En la estación meteorológica de Raimat, con 32 años de antigüedad, fue la noche más fría de agosto
Nevó durante el fin de semana en el Pirineo catalán y se registró alguna helada
Agosto nos dejó frío. Prueba de ello son los récords que ha dejado de temperaturas más bajas para el mes. Una de las zonas donde no sobró la manta la noche del domingo fue en localidades de Cataluña. Incluso vimos nieve en el Pirineo catalán.
Varios récords la noche del lunes
La mínima fue de 5 grados en la localidad de Molló (Girona) y 6,8ºC en Sort (Lleida), según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).
La estación de Raimat (Lleida), con 32 años en funcionamiento, es la que ha batido la mínima más antigua, mientras que el Masroig (Tarragona) ha vivido un descenso más pronunciado con prácticamente dos grados menos que la última mínima histórica registrada.
Hasta 25 localidades han bajado de su mínimo histórico entre ellas Tarragona, Badalona, Sabadell, el Vendrell, Alfarràs (Lleida), el Poal (Lleida), Artés (Barcelona) o Parets del Vallès (Bercelona), enuncia EFE.
Nieve en el Pirineo catalán
El descenso de las temperaturas ha venido acompañado en los últimos días de lluvias, e incluso nieve en el Pirineo catalán, con precipitaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde de viernes y la madrugada del sábado en las comarcas del Ripollès, el Berguedà y Osona (Barcelona).
Este domingo, las mínimas se han registrado en Pugicerdà (3,6ºC) y Das (3,7ºC) mientras que las localidades de Binissanet y Aldover (Tarragona) han encabezado las máximas superando los 30ºC.
Termómetros en ascenso
En las próximas horas se prevé un ligero incremento de las temperaturas mínimas acompañado de la entrada de nubes altas que desaparecerán progresivamente a lo largo del día, salvo en el litoral, donde podría haber precipitaciones en la segunda mitad del día, según pronostica el SMC.
El descenso pronunciado de las temperaturas el último fin de semana de agosto contrasta con un mes marcado por las noches calurosas donde las mínimas han estado por encima de la media en el área metropolitana de Barcelona.