Recuperamos la primavera: subimos hasta los casi 30ºC y los cielos se despejan

eltiempohoy.es 14/05/2018 10:13

Arrancamos la jornada de la que será una semana con tiempo bastante estable, donde veremos recuperación de las temperaturas de forma generalizada. Durante este lunes, en el interior peninsular volvemos a rondar la barrera de los 25ºC. Una imagen parecida a la que nos encontramos en el Mediterráneo, también tendremos casi 30ºC en Andalucía y notaremos un ascenso en la fachada Cantábrica.

En cuanto al estado de los cielos, durante la jornada de este lunes, el sol va a ser el gran protagonista despejando las nubes que venimos arrastrando. Sin embargo, en el archipiélago Balear se mantendrán los cielos más nublados. En Cataluña pondremos especial atención a las costas, sobre todo, la de Gerona debido al viento que seguirá soplando con algo de intensidad. Probablemente, se vea también algo de nubosidad en puntos de Andalucía, sobre todo, hacia el sur y cielos también algo cubiertos aunque ya con ratos de sol en el Cantábrico.

De cara al martes, el ambiente será muy parecido y seguiremos hablando de sol generalizado. Además, se despejan los cielos de Galicia pero, la nubosidad cubrirá algo más los cielos de las comunidades cantábricas. Tendremos también algunas nubes medias y bajas en puntos de Navarra y en algunas partes del este peninsular. Precaución, además, con las posibles lluvias en Canarias. Para los demás días de esta semana, el mapa se mantendrá parecido, porque tenemos las altas presiones que intentan adentrarse en nuestra península, pero una baja relativa en África se lo dificulta y esto se traduce en ratos de sol y algo de nubosidad, pero sin duda, una semana bastante estable.