Las temperaturas siguen en ascenso: así despedimos los últimos días de la primavera

  • Suben las temperaturas en todo el país

Las temperaturas máximas han subido en la mayor parte de España. Estamos alcanzando los 30 grados en el centro y sur peninsular y también tenemos los cielos ligeramente velados con nubes medias y altas en prácticamente toda España. Además, a orillas del mediterráneo estamos viendo un poco de calima.

Para la semana que viene, la estrenamos con sol a primeras horas de la jornada pero durante la tarde podremos ver tormentas que esta vez podrán formarse en zonas de montaña de Asturias, también al norte de Navarra, Aragón e incluso en Cataluña. Todo ello acompañado de nubes medias y altas que se quedan con nosotros en la mitad norte peninsular.

Además mañana, las temperaturas máximas y mínimas siguen en ascenso. Ya saben que a partir del viernes comenzamos el verano y parece que las temperaturas empiezan a ser veraniegas. Incluso superando la marca de los 30 grados en prácticamente toda España. Tan solo a orillas del cantábrico se mantienen ligeramente más suaves y también las mínimas van a ser un poquito más elevadas por encima de los 10 grados en prácticamente todo el país.

De cara al martes tendremos un frente que llegará bastante desecho y podrá dejar chubascos de carácter débil especialmente en Galicia y también podremos ver nubosidad un poquito más abundante llegando a Asturias y al oeste de Castilla y León. En el centro y sur peninsular hablaremos de cielos plenamente despejados y al norte del archipiélago canario podríamos ver un poquito más de nubosidad.

En cuanto a las temperaturas se refiere, de cara al martes se mantienen sin prácticamente muchos cambios.