Temperaturas en aumento y cielos descubiertos en el primer fin de semana de agosto

  • Hay posibilidad de tormentas en zonas de serranía del centro peninsular y en la cordillera del Cantábrico

El primer fin de semana de agosto se presenta con temperaturas altas que permanecerán por encima de los 35º y con cielos descubiertos en la mayor parte del país. Tan solo se habrá posibilidad de tormentas durante la segunda mitad de la jornada en zonas de serranía del centro peninsular y en la cordillera del Cantábrico.

Cielos rasos el domingo

De cara a mañana domingo, tendremos cielos rasos y azules en Andalucía y ligeramente velados en la fachada atlántica gallega y el resto del Cantábrico. Habrá que estar atentos a las tormentas veraniegas en Pirineos, en puntos del valle del Ebro y la cornisa cantábrica, aunque no serán demasiado intensas, no durarán demasiado y son localmente fuertes y persistentes.

Respecto a las temperaturas, seguirán en aumento aunque no será demasiado acusado. Tendremos más calor en el centro peninsular, con máximas que rondarán los 35º y nos quedaremos en torno a los 30 en el Mediterráneo. Hará bastante calor en Andalucía, aunque no se alcanzarán los 40º y tendremos más fresco en el Cantábrico, con máximas que rondarán los 23º a la sombra.

El comienzo de semana será similar al fin de semana

El lunes vamos a encontrarnos un ambiente parecido. Tendremos cielos despejados en el centro peninsular y en Andalucía y tormentas veraniegas en zonas de montaña.