Arranca la semana con temperaturas estables y cielos despejados

  • Las temperaturas rondarán los 30º en el centro peninsular, el Mediterráneo y Andalucía

  • En el norte los termómetros se quedarán por debajo de los 20º

  • El martes se espera que se enturbie la situación

Fin de semana de tiempo típicamente primaveral. Mientras que en la mayor parte del país luce el sol, todavía hay puntos, sobre todo, de la mitad norte peninsular donde seguirá habiendo tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día. Cielos muy despejados en la mayor parte del país pero durante las próximas horas podremos encontrarnos tormentas puntuales, especialmente en comunidades del Cantábrico, zonas montañosas y puntos de los Pirinieos.

Temperaturas estables y más elevadas

Respecto a las temperaturas, nos encontramos con que son más elevadas que en jornadas anteriores, alcanzando casi 30º en muchos puntos del centro y del sur.

De cara a mañana, volvemos a amanecer con tiempo bastante estable. El lunes brillará el sol en Andalucía y el centro peninsular y se despejan los cielos en muchos puntos de la mitad norte, tan solo algún intervalo nuboso. Ambiente muy estable en ambos archipiélagos y cielos casi totalmente rasos en Ceuta y Melilla.

Será durante la tarde, en zonas de Cataluña, interior del valle del Ebro y Pirineos donde podamos encontrarnos estas tormentas tan típicas de estas épocas del año.

El lunes las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. Aunque se espera que de aquí al martes desciendan, sobre todo en el nordeste peninsular, de momento nos quedamos en torno a los 30º en el centro, casi los mismo en puntos del Mediterráneo y superándolos en Andalucía y por debajo de la barrera de los 20º en el resto del Cantábrico. Muy estables las temperaturas en ambos archipiélagos.

El martes empeora la situación

De cara al martes la imagen se enturbia ligeramente. Tendremos chubascos en el Cantábrico, viento intenso en muchos puntos montañosos de la mitad norte peninsular. Precaución con ello.