Temperaturas más frescas y tiempo anticiclónico para el día de Reyes

  • Precaución con la niebla densa en las primeras horas del día

Seguimos bajo el efecto de las altas presiones que nos garantizan cielos de lo más despejados que nos van a acompañar al menos durante la primera mitad de la semana que empieza.

Ambiente tranquilo, suave, muy ameno, que se va a quedar con nosotros en los próximos días. Tan solo destacar todavía algunas nieblas muy intensas que siguen apareciendo sobre todo a primera hora de la mañana en muchos puntos del interior peninsular, a veces acompañadas de heladas, así que precaución sobre todo con los desplazamientos a primera hora de la jornada.

Seguimos atentos al viento, ahora también fuerte en la zona del estrecho, pero también en la zona del Ampurdán, que sopla con cierta fuerza. Para la jornada de mañana seguiremos viendo rachas moderadas sobre todo en la costa de Girona y en el archipiélago Balear.

Por lo demás, vamos a tener una jornada de Reyes completamente soleada, tan solo hay que volver a remarcar las nieblas densas en ciertas zonas de Cataluña y Castilla y León. Además, vamos a notar algo de nubosidad abundante sobre todo en el norte de Galicia y al sur de Andalucía. No se descartan las lluvias en el archipiélago canario, aunque serán lluvias de poca importancia.

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios en las mínimas, aunque pueden ser ligeramente más frescas en zonas del interior peninsular. Pero las máximas en el Mediterráneo, Andalucía y Canarias se mantienen suaves todavía para esta época del año.

Al día siguiente, el martes 7, seguiremos contando con este tiempo anticiclónico, con sol garantizado en prácticamente todo el territorio.