Suben las temperaturas en el norte: el tiempo para despedir agosto en España

  • Los termómetros sumarán hasta 8ºC en el norte de máxima

  • Podrá llover en Cataluña, Baleares y en el litoral cantábrico

  • Se formarán bancos de niebla a primera hora en los valles y en el sureste peninsular

El ‘break’ del verano de este fin de semana va llegando a su fin. Agosto se va a despedir con un tiempo todavía muy llevadero en España, iniciando un progresivo ascenso de los termómetros que se notará más desde el miércoles. Por ahora, en el norte pasarán de los apenas 18 grados a los más de 23 en varias localidades. Aún lloverá ligeramente en el Cantábrico y el Mediterráneo, y soplará algo de viento en Cádiz y Canarias.

Tormentas aisladas en el Cantábrico, Cataluña y Baleares

En casi todo el país se espera predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “únicamente en la primera mitad del día podrían darse precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, así como chubascos y alguna tormenta aislada en Cataluña y Baleares”, puntualiza. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, en principio sin precipitación.

Niebla en el Ebro y el sudeste

A lo largo de la mañana, se podrán formar brumas o nieblas aisladas en el alto Ebro, interior sudeste, Estrecho y Alborán. En general irán levantando a lo largo del día.

Hasta 8 grados más que el domingo

Tras el descenso de las temperaturas que hemos tenido la pasada semana, esta vez el mercurio cambiará de tendencia e irá sumando grados.

Lo hará de manera generalizada, entre 1 y 5 grados (la máxima) en la mayor parte de la Península y en las islas Canarias. Sin embargo donde más van a subir con respecto al día anterior será en el norte. Podrán dispararse hasta 8 grados por ejemplo en Cantabria y el País Vasco. Así, no será de extrañar que se alcancen los 23 grados en varias localidades del Cantábrico, después de un fin de semana en que la tónica general han sido los 15-18 ºC de máxima.