Temperaturas suaves e inestabilidad en algunas zonas: el tiempo este fin de semana

  • Veremos lluvias en zonas de Mediterráneo y Cantábrico

  • Temperaturas altas en todo el país, rozando los 30 grados

Hoy todavía queda hablar de mucha inestabilidad anclada en el Mediterráneo. Esta es la imagen en Cataluña, seguimos todavía con cielos cubiertos y con algún que otro chubasco ocasional.

Y de momento, esta va a serla imagen para las próximas horas, aunque para los próximos días se van a despejar los cielos, precisamente en el área del Mediterráneo. Pero de momento hoy, todavía hablamos de ese ambiente grisáceo.

Por el contrario, seguimos con esas máximas muy suaves, alcanzando casi los 27 grados en prácticamente todo el país. De cara a mañana, vamos a volver a amanecer con cielos muy despejados: se limpian esos cielos en toda la vertiente de Mediterráneo y podremos disfrutar de una jornada de lo más tranquila.

Tan solo unas nubes más densas en zonas, por ejemplo, del País Vasco que podrán generar algún chubasco pero serán débiles y ocasionales y, sin lugar a duda, por la tarde. Cielos más cubiertos en el archipiélago balear, pero cielos por lo general más estables.

Temperaturas además que se mantienen bastante cálidas. De hecho en el centro peninsular alcanzamos casi la barrera de los 30 grados. Una imagen muy parecida a la que nos encontramos en Andalucía, donde en Sevilla llegamos a superar esa temperatura y alcanzamos los 33 grados. Nos quedamos en los 25 en el área del Mediterráneo y ligeramente más frescas en muchos puntos del Cantábrico.

De cara al lunes, cielos más despejados por lo general. Eso sí, más nubes medias y altas en el centro y por la tarde, posibilidades de ver alguna tormenta sobre todo en las comunidades del Cantábrico y zonas de montaña.