Vuelve el calor: suben las temperaturas en todo el país a partir del domingo

  • Decimos adiós al frío y tendremos ambiente estable en todo el país

  • Suben las temperaturas: tanto las máximas como las mínimas

  • Tan solo habrá algún chubasco en zonas del Cantábrico

Tras varios días en los que parecía que el frío se había apoderado de la mayor parte del país, vuelven las altas temperaturas. A estas horas, superamos los 25 grados en prácticamente todo el territorio. A orillas del Mediterráneo prácticamente alcanzamos los 30 grados, pero sin duda, cerca del mar se sufren de otra manera.

Durante las próximas horas vamos a contar con ambiente típicamente primaveral, lo que significa que podremos encontrarnos con algunas tormentas puntuales. Pero será solo en ciertas comunidades del Cantábrico: Asturias, Cantabria, País Vasco y también en algunos puntos de los Pirineos.

Por lo demás, tan solo algunas nubes medias y altas y temperaturas que han aumentado de forma considerable.

En cuanto a mañana, vamos a amanecer con tiempo bastante estable y, por lo general, en zonas de Andalucía podremos ver cielos casi completamente rasos, ambiente muy tranquilo en ambos archipiélagos, en Ceuta y en Melilla.

Será de cara a la tarde cuando puedan ir creciendo nubes de evolución y se irán gestando más tormentas: puntuales y de muy poca importancia, en zonas de Cantábrico y puntos montañosos de los Pirineos e incluso zonas más hacia el Valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas de cara a mañana, no solo han ascendido las máximas sino también las mínimas. En el centro vamos a amanecer por encima de la barrera de los 15 grados en la Comunidad de Madrid y en cuanto a las máximas, alcanzamos los 20 en el norte, los 30 en el Mediterráneo y misma imagen en Andalucía.

De cara al lunes, vamos a volver a contar con ambiente de lo más estable, cielos casi completamente rasos que se despejan en el Cantábrico y tan solo veremos algunas lluvias en puntos del nordeste.