Suben las temperaturas y llegan nubes con calima: así recibimos al verano

  • Suben ligeramente las temperaturas en todo el país

  • Nubes acompañadas de calima: polvo en suspensión

  • Recibimos el verano rozando los 30 grados en el centro peninsular

Hoy en San Sebastián hemos amanecido con los cielos un poco cubiertos pero, sin embargo, con el paso de las horas tan solo veremos algunas nubes medias y altas. Además, las temperaturas máximas también nos acompañan por el norte, rozando los 20 grados.

En el resto del país han subido ligeramente las temperaturas, nos encontramos con valores que rozan los 25 de máxima en el centro peninsular llegando casi a los 30 grados en el sur y rondando los 25-28 grados a orillas del Mediterráneo.

Tan solo estamos viendo algunas nubes medias y altas en el Cantábrico, pero en el resto del país es una jornada perfecta para pasarla al aire libre porque tenemos cielos rasos.

Mañana domingo despedimos la primavera con tiempo un poco bochornoso. Amaneceremos con nubes medias y altas en el sur del país que irán avanzando hacia el norte a medida que avance la jornada. Por lo tanto, veremos los cielos muy velados en casi toda España.

Además, esas nubes también vienen acompañadas de calima: polvo en suspensión que nos vienen directamente desde el norte del continente africano y que mañana vamos a poder ver a orillas del Mediterráneo.

En Canarias se mantienen totalmente al margen con cielos completamente despejados, y en cuanto a las temperaturas, también van a subir las máximas.

Tanto el centro como al oeste del país veremos un ascenso de las temperaturas de hasta 8 grados más que nos devuelven a los 30 grados en el centro peninsular y casi rozando esa misma marca en Castilla y León y llegando a los 28 a orillas del Mediterráneo.

Tan solo en el norte peninsular seguiremos con valores ligeramente más suaves, y aunque seguimos en primavera, eso significa que amaneceremos con un poco de frío a primeras horas del día.

En cuanto a la semana que viene, será típicamente primaveral. Amaneceremos con sol pero por la tarde podremos ver algunas tormentas.