Cielos despejados y máximas que superan los 20 grados: el tiempo que hará en la recta final del año

  • Para el 31 de diciembre y el 1 de enero tendremos sol garantizado en prácticamente toda la Península

Último fin de semana del año y lo celebramos con cielos de lo más despejados en todo el país y con temperaturas máximas que superan los 20 grados. Al menos lo hacen en Andalucía, en puntos del Mediterráneo, en ciertas zonas del Cantábrico y, por supuesto, en el archipiélago canario, donde a la sombra alcanzamos la barrera de los 25 grados. Sin embargo, precisamente por Canarias seguimos pendientes de la calima, ese polvo en suspensión proveniente de África que se está haciendo notar estos días.

Por lo demás, priman los cielos muy despejados. Seguimos atentos al viento intenso en la zona del Estrecho. Rachas que pueden superar fácilmente los 80 km/h y que para la jornada de mañana, aunque con menor intensidad, seguirán dándose en Cádiz.

Una vez más, el lunes vamos a amanecer con cielos algo velados debido a los bancos de niebla, que van a ser especialmente densos en la zona del interior del valle del Ebro. Podremos toparnos también con nieblas en puntos más céntricos. Aún así, a partir de las doce de la mañana comenzarán a disiparse por completo para dar paso a una jornada repleta de sol. Además, nos van a acompañar de nuevo las temperaturas, porque se mantienen en torno a los 10 y 14 grados en todo el centro peninsular, por encima de los 15 en el Mediterráneo, Andalucía y el Cantábrico, llegando a alcanzar los 25 en el archipiélago canario. Ojo con el frío cuando cae el sol. A la noche y a primeras horas de la mañana, abríguense: las mínimas están por debajo de los 0 grados.

Para el martes y el miércoles, 31 y 1, comenzaremos una vez más con sol garantizado. Tan solo a destacar algo de lluvia en el País Vasco que será de muy poca importancia.