Ambiente invernal y con mucha lluvia: el tiempo de cara a mañana domingo

  • Heladas, lluvias y viento que sopla con fuerza: ambiente verdaderamente invernal y lluvias en el norte peninsular

Hemos vivido las heladas en la mayor parte del interior peninsular durante la noche, y por el día las temperaturas se mantienen frías y bastante invernales, sobre todo en el tercio norte peninsular y en el centro.

Vamos a seguir hablando de este ambiente inestable, invernal y con mucha lluvia en el tercio norte peninsular que, de cara a mañana, cogerá fuerza. Por lo pronto, para las próximas horas lo que vamos a ver es el viento que sopla con fuerza, con fuerte oleaje en el tercio norte, lluvias en el Cantábrico, chaparrones tormentosos en Baleares y nevadas que van a ser copiosas en el Pirineo.

Para mañana, esta inestabilidad coge fuerza y vamos a hablar de nubes que se van a adentrar en todo el interior peninsular que nos van a ir dejando chaparrones ocasionales, algo débiles todavía. Mucho más intensos en el sur peninsular.

Nuevamente, las lluvias van a volver al Mediterráneo: hablamos de lluvias intensas en el Cantábrico, en puntos de Asturias y en Galicia. Y nevadas que vuelven a producirse en cotas altas, ahora ya también del interior peninsular.

Precaución con el viento en el nordeste porque sopla con fuerza y ocurre lo mismo con un poniente muy marcado en el área del estrecho.

En cuanto a las temperaturas, seguimos manteniendo el abrigo porque seguimos con valores de 1 grado en la meseta norte. En la sur, 0 grados, 2 en Madrid y 0 también en Granada. Poca amplitud térmica diurna, de hecho, nos quedamos nuevamente por debajo de los 10 grados en muchas regiones del interior peninsular. Destacan los 19 grados que se esperan para mañana en Murcia.

De cara al lunes, comenzamos la semana todavía con el paraguas en la mano. Seguimos con lluvias en el Cantábrico y nieve en cotas un poco más altas. En el sur, poco a poco, iremos viendo apertura de claros, aunque todavía con cielos parcialmente cubiertos. Las lluvias no van a abandonar el archipiélago balear y seguimos con viento en el estrecho.