La primavera ya está aquí y viene con más grados en los termómetros

eltiempohoy.es 20/03/2019 11:23

Abrígate si vas a salir a la calle desde primera hora porque las temperaturas son todavía algo frías. En el centro del país las máximas experimentan pocos cambios y seguimos con entre 13 y 15ºC por ejemplo en la capital, Salamanca o Valladolid. En el norte las temperaturas serán parecidas o algo más bajas en zonas como Pamplona, donde se quedan con 12ºC. En el Mediterráneo, donde hace poco superaban los 25ºC se quedan ahora con valores más cortos, rondando los 16ºC por ejemplo en Valencia o Mallorca.

El viento sigue siendo noticia en el nordeste y Baleares, dejando en la parte más oriental del archipiélago olas de hasta 3 metros de altura. El ambiente será variable también en el área del Estrecho y en zonas del sudeste, donde no se descarta todavía algún chubasco de carácter intermitente. En la Costa del Sol será un día de mucha nubosidad de retención debido al viento de levante que dejará algunas rachas virulentas.

En el Golfo de León la tramontana arreciará también con fuerza, aunque por allí, al igual que en el Cantábrico, los cielos tenderán a ir abriéndose y únicamente se espera alguna gota por la mañana en la parte más oriental y central del extremo norte. En el resto del país el tiempo será estable durante todo el día.

Más calor a partir del jueves

Las temperaturas diurnas comienzan a subir ya de manera generalizada algunos grados el jueves, y lo seguirán haciendo en los próximos días. El segundo día de la primavera nos quedamos anticiclónicos en la mayor parte del país, con muchos claros ya en el Cantábrico y en el centro de la península.

Aún veremos algunas nubes en la mitad sur, en el área mediterránea y en las Islas Baleares. En estas regiones no se descartan algunas lluvias ocasionales de carácter débil. Tampoco abandona todavía el viento el sudeste peninsular ni el archipiélago balear, donde seguiremos hablando de una situación costera alterada.