Guarda el paraguas: las lluvias se despiden en el norte y las temperaturas suben hasta 7ºC

  • Amanecemos con nubes en el Cantábrico, pero tenderán a ir despejándose

  • Las temperaturas ganan hasta 7ºC en varias provincias

No olvides la chaqueta: las temperaturas van a subir pero antes de hacerlo tenemos por delante una mañana fresca, similar a la del martes. Eso sí, el sol ya se deja ver en buena parte del país y en el Cantábrico las lluvias van yendo a menos aunque aún son muy probables en Asturias. Durante la tarde se desarrollarán nubes de evolución en algunas regiones del país y, por el contrario, se despejarán en los valles del suroeste.

Suben las temperaturas

Las temperaturas a primera hora son más frías porque han bajado durante la noche, pero la tendencia durante el resto del día será que vayan en aumento en puntos del norte, del centro y en áreas del nordeste peninsular. Suben entre 6 y 7 grados hasta quedarse ya por ejemplo en torno a los 26ºC en Zaragoza, los 21ºC en Bilbao, los 25ºC en Madrid y con más de 20ºC ya en Cataluña, donde el martes las cantidades fueron muy generosas. En cambio, en la Costa del Sol, donde se superaron los 30ºC, descienden algunos grados y se quedan con 26ºC en Málaga, 27ºC en Murcia, 22ºC en Valencia y, eso sí, todavía con 31ºC en Sevilla.

Seguiremos con ambiente nuboso en áreas del Cantábrico, con algunos chubascos dispersos que serán más probables en Asturias, especialmente en zonas de montaña. Se esperan en los Picos de Europa, también en áreas de los montes de León y, aunque con menor posibilidad de precipitación, tendremos muchas nubes en el resto del extremo norte peninsular. Se abrirán grandes claros de cara a la tarde y las nubes bajas se quedarán más ancladas ya en la Costa del Sol y las Baleares. En las islas no se descarta alguna gota durante la mañana.

Durante la segunda mitad del día veremos nubosidad de evolución desarrollarse especialmente en áreas de montaña, en puntos del interior de la Comunidad Valenciana, en el entorno del Sistema Ibérico y, en contraste, estarán más despejados los cielos en los valles del suroeste y en el centro peninsular, con apenas algunas nubes medias y altas.