Temperaturas suaves hasta el martes, que entra un nuevo frente que dejará lluvias

  • Las temperaturas no varían demasiado, pero el martes entrará un nuevo frente por Galicia que dejará chubascos débiles

  • Precaución con el viento y la niebla en los próximos días

El domingo está siendo un día perfecto para pasarlo en la nieve. En Sierra Nevada luce el sol y las temperaturas están siendo muy agradables. Pero no solamente en Granada luce el sol, también lo hace en la mayor parte de Andalucía, en Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Nada que ver con el tiempo que estamos teniendo al norte del país, y es que por allí ha entrado un frente que va a cruzar de oeste a este todo el norte peninsular, y dejará lluvias tanto en el centro como en el norte del país. También se esperan chubascos débiles en las islas más occidentales del archipiélago canario, aunque con el paso de las horas irán remitiendo.

Mañana lunes, día de operación retorno para muchos, es una jornada que se presenta muy tranquila y soleada en la mayor parte del país. Tan solo se esperan algunas nubes medias y altas de poca importancia en zonas de interior, y seguiremos con lluvias residuales en el Cantábrico más oriental. Al igual que tampoco se descarta que caiga algún copo por encima de los 1.2000 metros al norte de Navarra, Aragón y Cataluña.

Cuidado si cogen el coche a primera hora del día, porque podrá haber nieblas densas en zonas de valle, especialmente en toda la mitad occidental peninsular. También en zonas de interior de Cataluña. Y precaución con el viento, que va a soplar con intensidad en el valle del Ebro y a orillas de Gerona, con rachas que superen los 80 kilómetros por hora.

Además, veremos fuerte oleaje a orillas del Cantábrico, en la fachada atlántica gallega. Por allí las olas llegarán a los siete metros de altura, así que precaución si deciden acercarse a zonas de costa.

En cuanto a las temperaturas se refiere, se mantienen prácticamente sin cambios. Muy suaves a orillas del Mediterráneo, llegando incluso a superar la marca de los 20º. A primera hora del día podremos toparnos con heladas, especialmente en zonas del interior de Castilla y León.

De cara al martes, tendremos un nuevo frente que llegará por la noche y se esperan lluvias débiles en la parte atlántica de Galicia durante la tarde noche de la jornada del martes.