Suben las temperaturas aunque se esperan tormentas puntuales típicas de la primavera

  • Las temperaturas irán subiendo paulatinamente

  • Se esperan tormentas típicas de esta estación del año

El tiempo sigue siendo inestable, sobre todo en muchos puntos de la mitad norte peninsular. Las lluvias han sido protagonistas del fin de semana en algunas zonas del Cantábrico. Pero también la nieve, a pesar de estar en pleno mes de mayo.

Sigue nevando incluso hoy, domingo, aunque en cuotas muy altas, por encima de los 1.400 metros. Por lo demás, seguirá habiendo lluvias sobre todo en el norte y también tormentas, más puntuales, muy típicas de la primavera.

Las temperaturas se irán recuperando poco a poco después del descenso que se ha vivido en los últimos días de la semana. De cara a mañana iremos notando cada vez más calor.

El tiempo para el lunes 20 de mayo

Amanecerá el día con cielos muy despejados en todo el país aunque podrían aparecer tormentas por la tarde en el norte de la península, especialmente en País Vasco y Navarra. Por lo demás, el ambiente será bastante estable en el resto de España. Con la excepción del archipiélago canario donde los cielos estarán nubosos.

En el centro peninsular se recuperan las temperaturas llegando incluso a los 25º grados, como en Cáceres, aunque en la mayoría de puntos y también en el Mediterráneo rondarán los 22º. Temperaturas más cálidas en Andalucía, en torno a los 26º que se esperan en Granada.

El resto de la semana

El martes volverá a ser un día soleado aunque con tormentas puntuales en zonas del Mediterráneo y valle del Ebro. Si quieres saber más información sobre cómo será esta semana aquí tienes información más detallada.