Aumento de las temperaturas y cielos despejados: el tiempo de cara a mañana lunes

  • Aunque el martes cambia la imagen, el lunes se podrá disfrutar de una jornada despejada

Todavía queda anclada la inestabilidad en el área del Mediterráneo. Las tormentas estarán hoy presentes en la comunidad Valenciana, en ciertos puntos del este de Andalucía y también en Castilla La Mancha.

Mañana se podrá disfrutar de una jornada bastante distinta. Cielos casi completamente despejados, pero el martes volverá a cambiar la imagen. De momento, volveremos a toparnos con lluvias, aunque eso no significa que vaya a estar lloviendo durante toda la jornada, podremos disfrutar de algún rato de sol. El viento, atención con él sobre todo en la fachada atlántica gallega porque sopla con cierta intensidad. Las máximas bastante suaves en muchos puntos del centro y también de Andalucía.

Mañana cambia el ambiente. Vamos a comenzar la semana con cielos casi completamente despejados, de hecho rasos en toda Andalucía, misma imagen en el centro peninsular, azules en el Mediterráneo, salvo por unas nubes medias y altas de poca importancia, y la misma imagen la encontramos hacia el otro lado, en el Cantábrico. Estabilidad también generalizada en ambos archipiélagos.

Las temperaturas

Las temperaturas, incluso en el centro peninsular, vamos a notar que aumentan ligeramente. De hecho, en la comunidad de Madrid volvemos a toparnos con unos treinta grados a la sombra. De momento, en el Mediterráneo, no va a variar demasiado la imagen. Cálidas en Andalucía, calor en el noroeste peninsular y valores un poco más frescos en todo el área del Cantábrico, alcanzando tímidamente la barrera de los veinte grados.

Cambia el ambiente de cara al martes

El ambiente cambia al día siguiente, sobre todo en el norte peninsular y es que, además de un ligero descenso de las temperaturas por allí, veremos viento intenso en la fachada atlántica gallega, también en el interior del valle del Ebro, tormentas generalizadas tanto en Asturias, en Cantabria, en País Vasco, en Navarra y en el Nordeste peninsular, donde por allí también soplará el viento, así que atención en las costas catalanas. Incluso podrán reactivarse las nevadas en los Pirineos.