Bajan las temperaturas, cielos despejados y alguna tormenta de verano: el tiempo de mañana

  • Cielos azules en el centro y algunos chubascos en el norte del país

  • Descenso de las temperaturas en el norte peninsular

  • Más de 20 provincias en aviso por altas temperaturas

Seguimos en pleno agosto con el calor como protagonista con máximas que, en muchos puntos de Andalucía, alcanzan los 40 grados a la sombra, y una media de 35 grados en el resto del país.

Ambiente realmente cálido y así se va a mantener. Las playas siguen abarrotadas y las calles prácticamente vacías. Este será el ambiente durante prácticamente todo el fin de semana.

Cielos muy despejados, en general, salvo esta tarde por algún chubasco que podrá quedarse anclado en Galicia y ciertas comunidades del Cantábrico, pero serán los típicos veraniegos y tormentas que se disiparán con mucha facilidad.

Viento intenso en Canarias, donde hoy seguimos muy pendientes de las altas temperaturas.

De cara a mañana, también los cielos van a permanecer muy despejados en general. Cielos muy azules en el centro, rasos completamente en el Mediterráneo y ambiente muy tranquilo también en toda Andalucía.

Será una vez más en la mitad norte peninsular, sobre todo en la fachada atlántica-gallega y en las comunidades del cantábrico donde podremos encontrarnos mayor actividad atmosférica, que se traducirá en algún que otro chubasco.

Atención, porque de cara a mañana, van a descender los valores térmicos pero tampoco demasiado porque seguimos en agosto. Se notará, sobre todo, en la mitad norte peninsular y más hacia el oeste. Por lo demás, según la 'Agencia Estatal de Meteorología', tendremos hasta 20 provincias en aviso por altas temperaturas.

De cara al lunes, volveremos a contar con cielos muy despejados en el sur y bastante cubiertos en el norte.