Hasta 10ºC menos y ambiente ventoso: el invierno se despide con tiempo revuelto

eltiempohoy.es 18/03/2019 10:41

Abrígate: las temperaturas caen drásticamente y en el centro nos quedamos ya en torno a los 15ºC. En el Cantábrico incluso algo por debajo, con 13ºC o menos y algunos grados más en Galicia. El descenso será muy significativo en el Mediterráneo pero por allí los valores seguirán muy suaves, alrededor de los 20ºC todavía, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana. En la región de Murcia habrá cierta sensación de bochorno por los chubascos que acompañarán a los 18ºC que hará de media durante el día.

A pesar de esa bajada, el sol sigue siendo protagonista en casi todas las comunidades, despejándose también los cielos a lo largo del día en el noroeste peninsular aunque, eso sí, quedándose la nubosidad anclada en áreas del sudeste, en Cantabria y en el País Vasco, donde se producirán algunas lluvias. Tampoco se descartan en Navarra esas precipitaciones que, en el norte, así como en Pirineos, serán en forma de nieve.

Pero si algo destacará durante toda la jornada será el viento que soplará con intensidad en el nordeste y sudeste peninsulares y Canarias y, con menos fuerza, también en la fachada atlántica gallega.

Rachas de hasta 90 km/h el martes

El martes volverá a ser un día de ambiente ventoso sobre todo en el nordeste peninsular y en el interior del valle del Ebro. Las rachas podrían alcanzar fácilmente los 80 e incluso 90 km/hora así que mucha precaución especialmente en las costas de Gerona, donde el viento del norte se sentirá mucho.

Por lo demás, cielos despejados en casi todo el país y lluvias en el este y norte peninsulares y en Baleares.