Ya está aquí el primero de una serie de frentes: lluvia, nieve, oleaje y viento

eltiempohoy.es 28/01/2019 11:24

Durante las próximas horas deberás llevar especial precaución una vez más en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra porque allí volvemos a hablar de precipitaciones fuertes, incluso de nevadas en zonas de Pirineos.

El viento soplará con intensidad en todo el valle del Ebro, en las costas de Gerona y en puntos del Estrecho. Además el oleaje dejará bastantes avisos tanto en Cataluña y Baleares como en todo el litoral cantábrico. Las olas podrían alcanzar los 4 metros de altura.

Las temperaturas siguen por el momento apacibles, para ser invierno, con valores en torno a los 13 grados, además de mucho sol, en el centro peninsular, 20°C en las costas del Mediterráneo y muchas zonas de Andalucía y alrededor de 12°C en el Cantábrico, siendo un poco más suaves la fachada atlántica gallega.

El martes, más inestabilidad

Veremos cómo poco a poco se adentra más en la península ese frente que entra por el Atlántico y que está afectando mucho estos días a Reino Unido. La inestabilidad irá a más, alcanzando el centro peninsular con precipitaciones algo más intensas y mucho viento.

Las lluvias aumentarán y serán más fuertes en las comunidades del Cantábrico, donde además hablaremos de oleaje y viento intensos. La nieve también irá cobrando protagonismo, sobre todo en zonas de Pirineos y los montes de León, así como en Navarra y el País Vasco. Durante la semana la inestabilidad y las precipitaciones llegarán también hasta el sur peninsular.